Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

SATSE reclama un protocolo unificado para desinfectar las ambulancias

El sindicato de enfermería asegura que hasta ahora los trabajadores eligen los métodos por su cuenta

SATSE pide un unico protocolo para desinfectar las ambulancias

SATSE pide un unico protocolo para desinfectar las ambulancias / ICAL

SATSE Castilla y León ha reclamad a la gerente de Emergencias Sanitarias que se establezca de forma "inmediata" un método de desinfección para las ambulancias de cara a "garantizar la máxima seguridad" de profesionales y usuarios.

Así, desde el sindicato han remitido un escrito en el que aseguran que los trabajadores de dicha Gerencia han trasmitido “la ausencia de un protocolo establecido y unificado de desinfección de las ambulancias" tanto de Soporte Vital Básico como de Soporte Vital Avanzado.

A juicio de SATSE Castilla y León, esta situación ha provocado que en algunas UMEs hayan sido los propios trabajadores los que hayan tenido que tomar las medidas que en cada momento  han considerado más oportunas para reducir el riesgo de contaminación de los diferentes vehículos. 

Creen, en este sentido, que el tiempo trascurrido desde el inicio de los primeros casos diagnosticados ha sido "más que suficiente" para determinar qué método es el "más eficaz" para asegurar "la máxima desinfección de las diferentes ambulancias”.

Advierten también a la Gerencia de Emergencias que la demora que se está produciendo constituye un "riesgo" tanto para los profesionales como para los usuarios que son trasladados. 

El sindicato recuerda que determinados servicios de salud ya han determinado que el método más eficaz para desinfectar las ambulancias es el ozono, que consigue su objetivo en, aproximadamente, 35 minutos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?