Igea considera que "no es el momento" de la desescalada de las medidas de confinamiento
El vicepresidente de la Junta alerta que esto podría producir un rebrote de los casos con un sistema sanitario que estaría "profundamente exhausto"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea / Junta de Castilla y León

Valladolid
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, considera que "no es el momento" de iniciar la desescalada de las medidas de confinamiento y cree que valorar esto es "absolutamente precipitado".
Además, Igea alerta que reducir las medidas restrictivas del confinamiento podría provocar un rebrote de los casos de coronavirus, que coincidiría con un sistema sanitario "profundamente exhausto" y las UCIs extendidas"justo en el límite". La Junta de Castilla y León considera que la desescalada se debe hace "de manera progresiva", pero cuando haya una o dos semanas en las que no se registren nuevos contagios.
Estas declaraciones de Francisco Igea se producen tras las palabras de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que planteaba medidas progresivas para ir recuperando la vida normal a partir del 26 de abril.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Igea, sobre la desescalada: "No es el momento"

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




