El 75% de los fallecimientos en residencias de Castilla y León están relacionados con el coronavirus
De las 1.805 defunciones registradas en estos centros 545 corresponden a personas con la prueba del COVID-19 positiva y 817 a personas con síntomas de la enfermedad pero sin la PCR realizada
Segovia, la provincia más afectada: el 94% de los fallecimientos en residencias están relacionados con el coronavirus

Imagen de archivo de una residencia de Castilla y León / ICAL

Valladolid
El 75% de los fallecimientos en residencias de mayores de Castilla y León corresponden a defunciones relacionadas con el coronavirus entre personas que tienen la prueba PCR del COVID-19 positiva y ancianos que han muerto con síntomas de la enfermedad pero sin tenerla confirmada.
De las 1.805 defunciones 545 corresponden a mayores que han fallecido con la prueba PCR positiva y 817 con sintómas de la enfermedad y diagnóstico clínico compatible con el coronavirus, lo que hace un total de 1.362 personas.
Segovia es la provincia más afectada: el 94% de las muertes en residencias de mayores están relacionadas con el coronavirus (con la prueba positiva o con sintomatología), es decir, 277 de las 292 registradas por la Junta de Castilla y León.
Tras la provincia segoviana está Soria con el 89%, Salamanca con el 84%, León con el 70%, Ávila con el 69%, Burgos con el 67%, Valladolid con el 66%, Zamora con el 64% y, a la cola, Palencia con el 47%.
CASI 8.000 PERSONAS AISLADAS EN RESIDENCIAS
Además, la Junta de Castilla y León también ha comunicado que 1.582 usuarios han dado positivo por el coronavirus y que, entre con síntomas y por prevención, hay 7.877 personas en situación de aislamiento en los centros residenciales, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la comunidad.

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




