La Junta, contraria a suavizar las medidas del Estado de alarma
Según el vicepresidente, "no debería levantarse hasta que no haya un solo positivo"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León / Cadena SER

Zamora
En la comparecencia diaria, este Jueves Santo, además de la consejera de Sanidad también estuvo presente el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, para dar datos económicos derivados de la epidemia de coronavirus.
Entre los más destacado de lo dicho por el vicepresidente, expuso la posición de la Junta en torno al actual estado de alarma: "no deberían relajarse las medidas, dar pasos hacia la desescalada de esas medidas, ni pensar en el cese del Estado de alarma hasta que no haya una semana sin positivos de coronavirus"
También ha indicado la posición de la Junta sobre la vuelta paulatina a la normalidad: "el lunes no deberían volver al trabajo los mayores de 50 años, que son un grupo de riesgo".
Otro de los inconvenientes es la falta de material en la actual situación: "no podemos permitirnos el lujo de una segunda oleada, no debería levantarse el Estado de alarma hasta tener un acopio de material para ocho semanas".
Además, reconoció que para que la Junta diera el visto bueno a la "normalización" sería necesario contar con la posibilidad de hacer test masivos, algo que, a día de hoy "simplemente no podemos" ante la falta del material suficiente.
Eso sí, el vicepresidente reconoció que "se nos oye, pero no se nos escucha", dudando que la posición de la Junta prevalezca en el Gobierno central.




