Sociedad
Estado de alarma

El Ayuntamiento de Zamora recomienda unas horas determinadas para pasear perros

Igualmente, se compromete a la recogida de aquellos cuyos dueños enfermen de coronavirus

Perros paseando / Cadena SER

Zamora

 El Ayuntamiento de Zamora ha hecho pública una nota en la que recomienda un horario determinado para sacar a pasear los perros, dentro de las actividades permitidas dentro del actual Estado de alarma.

 En concreto, el Ayuntamiento aclara que en la actual Ordenanza de Animales de Compañía no se contempla un horario, y en estos momentos no se puede cambiar la Ordenanza. Por ello, marca un horario a modo de recomendación.

 El horario fijado es de 9 a 11 horas por la mañana, y de 19 a 21 horas por la tarde. Una recomendación de horario a instancias de los datos aportados por la policía, insistiendo en no sobrepasar la distancia marcada por la normativa estatal: 200 metros desde el domicilio.

 El Ayuntamiento informa igualmente, que durante la duración del tiempo de confinamiento decretado por el Estado de alarma, solo serán recogidos los perros de aquellos cuyos dueños estén afectados por coronavirus, siempre que no haya otra alternativa, y  se hará con las necesarias medidas de precaución y sanidad, y siempre en el rellano o portal donde viva el dueño enfermo. Serán trasladados al Centro Municipal de Recogida de animales hasta la curación de sus dueños.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00