Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

El aislamiento aumenta la ansiedad de los enfermos con trastornos alimentarios

La Asociación de familiares de enfermos con anorexia o o bulimia está multiplicando el número de llamadas durante la cuarentena. Familias y pacientes piden ayuda

Anorexia y bulimia

Anorexia y bulimia / GETTY IMAGES

El aislamiento en algunas personas provoca ansiedad y un bajo estado de ánimo, y lo que hace es aumentar las visitas a la nevera. En situaciones concretas, esto es un serio problema, como explica Edurne Larrarte, la presidenta de Arbada, la Asociación de familiares de enfermos con anorexia o o bulimia. 

"Estamos recibiendo llamadas en la asociación todo el día, tanto de pacientes como de familias, pidiendo ayuda, muy preocupadas con mucha ansiedad, mucho miedo porque la alimentación es una válvula de escape cuando no sabemos gestionar bien nuestras emociones".

Arbada tiene cerca de 200 socios, y Larrarte explica que este momento está siendo complicado. Indica que hay que ser flexibles con la persona que tiene un transtorno alimentario. "Sobre todo, no seamos guardianes todo el día, no estemos todo el día controlando y seamos flexibles; no debemos entrar al trapo".

Y explica una de las vías para poder aliviar la ansiedad o la angustia, que es "expresar con notas algo que están sintiendo, tanto nuestros hijos como nosotros como familia". Larrarte continúa y apunta que hay que "tener mucho cuidado con las redes sociales".

Las unidades del Clínico y el Provincial que atienden a este tipo de pacientes están cerradas, pero lo hacen vía teléfono. Lo mismo desde Arbada en el 976 38 95 75 y en el correo electrónico arbada@arbada.org

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?