Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ingenio visual para 'llenar' las calles esta Semana Santa

Un fotoperiodista retrata ahora Ronda (Málaga) poniendo delante de su objetivo lo que captó hace un año

Un fotógrafo de Reuters tiene una foto de los legionarios españoles marchando antes de una procesión tomada en abril de 2019, frente a la calle de la procesión, el Domingo de Ramos, el primer día de la Semana Santa, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Ronda, sur de España, 5 de abril de 2020. Fotografía tomada el 5 de abril de 2020

Un fotógrafo de Reuters tiene una foto de los legionarios españoles marchando antes de una procesión tomada en abril de 2019, frente a la calle de la procesión, el Domingo de Ramos, el primer día de la Semana Santa, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Ronda, sur de España, 5 de abril de 2020. Fotografía tomada el 5 de abril de 2020 / JON NAZCA (REUTERS)

Jon Nazca, fotóperiodista que trabaja -entre otras- para la agencia de noticias Reuters, ha tirado de ingenio para esta Semana Santa. Desde hace unos días, uno de los fotógrafos mejor valorados en España, ha decidido recorrer el municipio donde reside, Ronda (Málaga) para captar calles, rincones, balcones, parroquias,...ahora vacías -por culpa del coronavirus- y a las que ha dado vida con las imágenes que retrató hace justo un año en ese mismo punto.

El resultado es espectacular ya que sus fotografías de ahora 'cobran vida' con el recuerdo que ya captó hace 365 días. Las instantáneas actuales fueron tomadas el pasado Domingo de Ramos y distintos puntos de la localidad malagueña. En momentos claves al paso de algunas de las hermandades del municipio.

Foto de penitentes de la hermandad "Huerto" tomada en abril de 2019, frente a la calle vacía de la procesión en 2020. / JON NAZCA (REUTERS)

Penitentes de la hermandad "Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto" de Ronda (abril 2019) frente a la calle de la procesión el pasado Domingo de Ramos / JON NAZCA (REUTERS)

Ante la iglesia donde la hermandad "Angustias" se recoge tras la procesión por Ronda (Marzo de 2018), frente a la misma iglesia en estos días de confinamiento / JON NAZCA (REUTERS)

Desde los legionarios españoles marchando antes de una procesión -siempre frente a la calle de la procesión- el pasado Domingo de Ramos, pasando por penitentes de la hermandad "El Huerto", sin olvidar la procesión de la hermandad "Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto".

Foto de penitentes de la hermandad "Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto" tomada en abril de 2019, frente a la calle vacía en 2020. / JON NAZCA (REUTERS)

Vía Crucis por una de las calles de Ronda (abril de 2019) frente a la calle de la procesión hoy vacía por la pandemia / JON NAZCA (REUTERS)

Miembros de la hermandad "Santo Entierro" de Ronda (marzo de 2018), frente a la calle de la procesión en la actualidad / JON NAZCA (REUTERS)

Ilustraciones que agradecen ahora muchos de los cofrades de la ciudad malagueña por el recuerdo que supone para ellos y con el claro objetivo de que volverán a salir dentro de un año.

Foto de los miembros de una banda musical después de una procesión tomada en abril de 2019. Hoy la imagen cambia a calles desiertas. / JON NAZCA (REUTERS)

Foto de un vendedor ambulante de "arropia" (un dulce tradicional de la Semana Santa) durante una procesión tomada en abril de 2019 en Ronda. / JON NAZCA (REUTERS)

La hermandad de los "Gitanos" de Ronda cruzando el puente en abril de 2019, y de fondo la vía actual. / JON NAZCA (REUTERS)

Miembros de la hermandad de los "Gitanos" de Ronda (Málaga) en marzo 2018 momentos antes de salir en procesión, y de fondo el mismo lugar pero vacío en esta Semana Santa / JON NAZCA (REUTERS)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?