Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Raúl Delgado (La Solana) se adjudica la primera E-Copa regional

Venció en la final virtual al VIllacañas

La primera edición de la novedosa E-Copa Tercera CLM se ha saldado con el triunfo del futbolista del CF La Solana Raúl Delgado (Rauliyo) manejando desde su casa a su propio equipo haciendo valer la similitud de colores con el Cádiz CF en el videojuego FIFA20. Ganó la final por 9-4 frente al VIllacañas de 'Chata' (también jugador de su equipo real de Tercera División).

El ciudadrealeño hizo un torneo perfecto eliminando en octavos de final al Quintanar del Rey (Didi), al Pedroñeras (Jorge García) y en la semifinal al Toledo (Álex Cortijo). La Solana llegó a semifinales junto a tres equipos toledanos (Torrijos, Toledo y Villacañas) y finalmente se llevó el gato al agua con una final en la que 'Rauliyo' fue una apisonadora dejando el partido sentenciado en la primera parte. 

Tanto el ganador como el resto de participantes, jugadores reales de Tercera División representando a sus equipos, han coincidido en los "nervios" por los que han pasado al tomar parte en un torneo con mucha gente pendiente tanto a través de la televisión regional, la aplicación twitch y las redes sociales. La anécdota del torneo fue el reinicio obligado del partido de cuartos entre el Socuéllamos (Antonio Vargas) y el Toledo por un corte en el fluido eléctrico.

Raúl Delgado, ganador de la primera eCopa de Castilla-La Mancha (13/04/2020)

Novedosa y exitosa experiencia

La iniciativa de la candidatura a la FFCM 'Somos Fútbol' encabezada por Pablo Burillo, próximo presidente de la federación territorial con mucha probabilidad, ha contado con la colaboración de periodistas de la región (entre ellos Carlos Abengózar y Rubén Delgado) comentando las partidas, celebrando tertulias previas e incluso entrevistando a protagonistas en más de 800 minutos de emisión en directo.

Según datos de la organización, durante los 3 días de torneo confinado, ha habido un seguimiento de 15.000 personas a través de Twitch, más de mil mensajes en su chat y 150.000 minutos visualizados con 700.000 reproducciones en Twitter. Según fuentes de la candidatura seguirán celebrándose torneos de este tipo en la región,

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?