Las Lagunas de Ruidera, en su mejor momento y sin visitas
Ignacio Mosqueda, director de este Parque Natural, nos lo ha contado en 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha'

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera / Cadena SER

Toledo
El coronavirus está pasando factura en todos y cada uno de los sectores que conforman la sociedad. Esta crisis sanitaria está dejando abundantes afectados, también colaterales, como el turismo, la hostelería o el comercio, que estiman cuantiosas pérdidas.
Uno de los lugares de Castilla-La Mancha que hoy -y durante toda la Semana Santa- habría recibido a numerosos visitantes de nuestra región y de fuera, son las Lagunas de Ruidera. Hasta allí, telefónicamente, nos hemos ido para hablar con Ignacio Mosqueda, director de este Parque Natural.
Aunque lo que para sectores como el comercio o la hostelería de la zona es una adversidad, está siendo un desahogo para la situación natural del parque.
El emplazamiento, debido al estado de alarma, se encuentra cerrado -a excepción de las carreteras que lo atraviesan- y pasa por un buen momento. "Las lagunas ahora están preciosas, tienen muchísima agua y las cascadas están en su mejor momento", contaba Mosqueda. "Esperemos que lleguen así hasta verano y podamos disfrutar de un parque lleno de agua", pues es en verano la época del año en la que más visitas recibe este lugar.
Aquí puedes escuchar la entrevista a Ignacio Mosqueda:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Ignacio Mosqueda, director del P.N. Las Lagunas de Ruidera: en su mejor momento y sin visitas




