Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los trabajadores municipales de Albacete usarán unas 27.000 mascarillas al mes cuando vuelvan al trabajo

El Ayuntamiento retirará en unas semanas su Proyecto de Presupuestos. CCOO está preocupado por los jornaleros del campo y UGT pide a las empresas que garanticen la seguridad de sus empleados

Imagen de archivo de una mascarilla protectora

Imagen de archivo de una mascarilla protectora / EUROPA PRESS

Los 1.500 trabajadores del Ayuntamiento de Albacete utilizarán unas 25.000 mascarillas quirúrgicas al mes y 2.000 mascarillas con un grado de protección FFP2, cuando se reanude la actividad laboral. Es la estimación que ha hecho el equipo de gobierno municipal y que ha dado a conocer en una reunión de trabajo a través de videoconferencia este Jueves Santo con los representantes de CCOO y UGT de la provincia.

Imagen de la reunión por vídeoconferencia entre el Ayuntamiento, CCOO y UGT / Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento, en nota de prensa, ha explicado que barajan "un escenario en el que se incorporarán de forma progresiva los trabajadores municipales a finales de abril. También estamos diseñando un plan para equipar con pantallas protectoras los puestos de trabajo más expuestos, porque requieren una atención al público”.

El alcalde, Vicente Casañ, ha informado que en unos días se retirará la propuesta de Presupuestos Municipales del Equipo de Gobierno. Y ya “estamos trabajando en unas cuentas, que tenemos la intención y de hecho vamos a hacer todo lo posible, para que sean consensuadas y respaldadas por todos los grupos políticos municipales y que van a tener como vértices a la ciudadanía, las empresas y los trabajadores”, pendientes de "que los gobiernos de España y Castilla-La Mancha pongan negro sobre blanco cuáles van a ser las medias para impulsar la economía y proteger el empleo".

Durante la reunión también se ha abordado los problemas de algunas de las empresas concesionarias de servicios municipales para abastecer de EPIs a sus trabajadores. El equipo de gobierno es consciente que este problema ha tenido especial incidencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio y el Ayuntamiento no descarta requerir información exhaustiva sobre cómo se ha gestionado esta situación y adoptar las medidas pertinentes.

Además, los representantes sindicales y el Ayuntamiento coincidieron en la necesidad de impulsar y acelerar el proyecto de reforma y ampliación del hospital de Albacete, "dimensionado en equipamiento y personal a las necesidades de la ciudad. Asimismo, el drama generado en las residencias de mayores, tal y como se puso sobre la mesa en esta reunión, también obliga a revisar el modelo residencial".

La secretaria de CCOO, Carmen Juste, ha expresado su preocupación por la incidencia del Covid-19 en el sector agrario y su impacto y dificultades para la recogida de las cosechas y que estas no reviertan en las condiciones laborales de los trabajadores". El resposnable de UGT, Javier González, ha expresado su inquietud ante una segunda fase de la crisis en lo que concierne a “los términos y riesgos que tendrán que asumir los trabajadores en el regreso a sus puestos de trabajo. Las empresas tienen que volver a producir, pero debe quedar garantizada la seguridad de sus trabajadores, para que no se retroceda, por un repunte de los contagios en los centros de trabajo y se pierda lo avanzado durante el confinamiento”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?