La provincia registra 112 nuevos casos frente a las 73 altas en un día
Sanidad atribuye el incremento de positivos por la realización de más pruebas en casos sospechosos
La pandemia deja ocho fallecidos más en Alicante
Alcoi
La provincia afronta el vigésimo séptimo día de confinamiento con un incremento de nuevos casos llegando a los 112, son 65 más respecto ayer jueves, según Sanidad. La consellera Ana Barceló ha explicado que este incremento –que se ha dado de manera generalizada en la Comunitat- se debe a que “cada vez se llevan a cabo más pruebas, se está controlando a más personas con síntomas” y subraya que “no significa más contagio social”. En el acumulado, la demarcación lleva 2962 casos de coronavirus desde que se inició la crisis.
Una jornada más, el dato positivo de la pandemia se sitúa en el número de curado. En la provincia de Alicante, desde este Jueves Santo, 73 personas han recibido el alta mientras que en los hospitales alicantinos permanecen ingresados 451 pacientes aquejados de COVID-19, de los que 130 están en las ucis. Si bien, son 36 hospitalizados menos en comparación con el balance de ayer.
La parte más amarga es la de la despedida de alicantinos por el coronavirus. Son 8 fallecidos más en el último día por lo que desde que comenzó la pandemia hay 318 víctimas mortales, según ha informado la titular de Sanidad en su comparecencia en este Viernes Santo.
En este 10 de abril hay 92 residencias de personas mayores en toda la Comunidad Valenciana con casos de coronavirus, de las que 23 están situadas en territorio alicantino y cinco de ellas continuan estando bajo vigilancia sanitaria, como es el caso del geriátrico Domus Vi de Alcoy.
Barceló ha indicado que desde que comenzó la crisis, 1052 residentes de la Comunidad han estado afectados por coronavirus, de los que 247 han fallecido–son 14 más respecto al pasado jueves- y 251 trabajadores han dado positivo.
Aplicación móvil
Barceló ha anunciado que ya está activa la aplicación para móviles -Android e IOS- con la que solicitar cita con el personal sanitario en el caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus. És una herrameinta complementaria a la puesta en marcha, hace unas semanas, en la página web de la Conselleria de Sanidad y en la que permite que el personal de enfermería y médicos de Atención Primaria se pongan en contacto con los afectados para atenderles y hacerles un seguimiento.




