Sanidad permite la despedida de familiares a enfermos críticos tras recibir más equipos de protección
El protocolo marca que para el último adiós a positivos por coronavirus solo podrá ir al hospital un allegado

Parte de la carga con el material sanitario que llegó este jueves al aeropuerto de Manises. / Juan Carlos Cárdenas/Efe

Alcoi
La Conselleria de Sanidad permite la despedida de familiares a enfermos críticos ingresados en los hospitales de la Comunitat Valenciana al poder garantizar la seguridad de los mismos tras recibir el último pedido de materiales de protección. Ana Barceló, en su comparecencia de este viernes, ha confirmado que ya se está remitiendo a los departamentos de salud el procedimiento de cómo puede ser el último adiós a los pacientes graves. “Y lo hemos podido llevar a cabo gracias al esfuerzo que ha llevado la Generalitat en traer el material tan necesario para poder abrir estos protocolos y que la ciudadanía se pueda despedir de sus seres queridos”, ha dicho.
La titular de Sanidad ha explicado los familiares podrán acercarse a los centros hospitalarios después de que reciban “la llamada telefónica desde Enfermería o sus médicos” y acordar cuándo “quieren llevar a cabo la visita”. El documento distingue si el último adiós es a un paciente con otras patologías o con COVID-19. Para este último caso, “solamente podrá autorizarse a una persona para que pueda entrar en el momento que se indique”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Matinal Sábado Radio Alcoy (11/04/2020)
La dirigente autonómica ha subrayado que ha sido posible “gracias a poder contar con más EPIS” y, por ende, “aumentar la seguridad de esos familiares que quieren una despedida en la intimidad”




