Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Brecha digital

La Generalitat acelera la puesta en marcha de un centro de entrenamiento online en competencias digitales

Esta herramienta, que se pondrá en marcha en los próximos meses, servirá entre otras cosas, para facilitar a la ciudadanía la búsqueda de empleo por Internet

Una mujer con un smartphone

Una mujer con un smartphone / Getty Images

La Conselleria de Ciencia, Innovación y Universidades acelera la puesta en marcha de un centro de entrenamiento online en competencias digitales dirigida a aquellos ciudadanos con menos habilidades y destrezas.

La situación de confinamiento provocada por el COVID-19 ha puesto en evidencia la enorme brecha digital existente en la sociedad, tanto en el acceso a dispositivos y conexión a Internet para la población más vulnerable, como la falta de conocimiento en su uso.

Según los últimos datos del INE, en la Comunitat Valenciana un 47% de la población decide no tener Internet porque considera no tener suficientes conocimientos para sacarle el máximo rendimiento, y un 32% alega tener habilidades digitales muy bajas.

Desde la Dirección General para la Lucha Contra la Brecha Digital aseguran que este centro de entrenamiento servirá, entre otras cosas, para facilitar la búsqueda de empleo online. La idea de este proyecto surgió meses antes del estado de alarma aunque el objetivo es acelerar ciertos contenidos más interesantes para que puedan estar disponibles lo antes posible.

Su directora, María Muñoz declara que la idea es plantear cinco áreas de conocimiento al igual que tiene el marco europeo de competencias digitales: la información y alfabetización digital, comunicación y colaboración online, creación de contenidos, seguridad y solución de problemas técnicos.

Muñoz asegura que dentro de este centro de entrenamiento, tambien quieren poner un pequeño lugar para el ocio, para que cada ciudadano pueda desarrollar sus competencias digitales para seguir aprendiendo. Esta herramienta está previsto que vea la luz en los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?