Sociedad

El hospital Santos Reyes registra su mayor número de altas

Ocho pacientes con coronavirus han salido en las últimas 24 horas del centro comarcal, que acusa un repunte de trabajadores infectados

Cadena SER / Cadena SER

Aranda de Duero

Los datos facilitados este viernes desde el hospital Santos Reyes sobre la incidencia del coronavirus nos permiten continuar pensando que la pandemia está decayendo. El dato más esperanzador son las 8 altas registradas en las últimas veinticuatro horas en el centro comarcal de pacientes que estaban ingresados por esta afección. Es un nuevo récord en este aspecto, muy por encima de las cinco altas que se contabilizaban el martes. En total, 71 pacientes, tras haber superado esta enfermedad, han podido abandonar ya el hospital, donde actualmente hay 27 personas ingresadas, aunque tres de ellas están pendientes de que los análisis verifiquen si están infectadas o no.

El lado más negativo es el fallecimiento de otro paciente que estaba ingresado por esta causa, lo que eleva la cifra a 37. Y lo que sigue creciendo también son los contagios del personal que trabaja en el hospital Santos Reyes. Si el miércoles hablábamos de 15 personas infectada, entre auxiliares de enfermería, el sector más afectado, profesionales de medicina, enfermería, celadores y de otras categorías laborales, la cifra asciende hoy a 25, aunque parte de ellos podrán ir reincorporándose próximamente después de haber pasado las dos semanas preceptivas de aislamiento.

Por lo que se refiere a los casos con síntomas compatibles con esta enfermedad detectados desde Atención Primaria, continúan con un crecimiento moderado, registrándose 15 nuevos, lo que eleva la cifra a 820. De ellos, 605 son de pacientes con cartilla sanitaria en Aranda, 313 de Aranda Norte y 292 de Aranda Sur. La zona de Aranda Rural registra 173 posibles casos, la del entorno de Roa 41 y la de Huerta de Rey sigue con un único infectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00