Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

El Oviedo celebrará un festival solidario

El club carbayón emitirá este domingo, a través de su canal de Youtube, el "Volveremos Fest" a favor de la Cruz Roja.

Cartel del festival online solidario

Real Oviedo

Con tres semanas de retraso debido a la hospitalización del presidente, Jorge Menéndez Vallina, el Real Oviedo realizará este domingo (18:00 horas) un festival online a través de su canal de Youtube donde los fondos recaudados irán destinados a la Cruz Roja para la lucha contra la COVID-19.

Otra bonita e interesante iniciativa del club ovetense, que está siendo uno de los equipos de LaLiga con mayor actividad en las redes sociales durante este tiempo de confinamiento. Finalmente se podrá llevar a cabo su celebración este fin de semana después de la sensible mejoría del presidente, quien iba a participar antes de lo ocurrido, pero que ya ha dado su visto bueno para la emisión del evento.

El denominado "Volveremos Fest" estará dirigidio por el cómico y presentador asturiano Joaquín Pajarón. Actuarán diferentes artistas como Pablo Moro, David Feito, Mario Álvarez, Mala Reputación, Ciudad Bambú, Burilo de "Skama La Rede", José Asunción, Guti Gaiteru y Héctor Tuya. Todos ellos con canciones relacionadas de una u otra forma con la historia del conjunto azul, además de alguna sorpresa que tiene preparada el club carbayón. También tendrá su pequeño espacio la periodista de El Comercio, María Suárez, que versionará el "Volveremos" de Melendi.

Cada invitado estará "apadrinado" por miembros del Real Oviedo, entre los que se encontrará el máximo mandatario Arturo Elías, y que también tendrán su dosis de protagonismo dando el paso a los cantantes. Los integrantes de la plantilla azul aparecerán en pantalla con las camisetas que realiza la empresa asturiana de serigrafía "3hmás1", con sede en la capital del Principado y que hace los envíos gratis a la península y Portugal. Los beneficios de su compra van destinados a la adquisición de material sanitario para los hospitales de Asturias.

Cabe destacar que este no es el único proyecto solidario que ha puesto en marcha la entidad ovetense. Hace aproximadamente un mes con la disputa del "Derbi en casa", y la inestimable colaboración de la APARO, consiguió recaudar cerca de 10.000€ en favor a la lucha contra el coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?