Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Legión española

El coronavirus provoca el regreso prematuro de alrededor de 120 legionarios desplegados en Mali

La mayoría de ellos corresponden a la quinta compañía de la X Bandera perteneciente al IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión con base en el acuartelamiento de Montejaque

La próxima semana regresarán a España alrededor de 120 efectivos legionarios que desde el pasado mes de noviembre permanecen en Mali en una misión internacional donde también participan las Fuerzas Armadas de distintos países. Su objetivo es instruir a las tropas malienses para que hagan frente al avance yihadista en este territorio.

Estos legionarios, de los que la mayoría pertenecen a la quinta compañía de la X Bandera perteneciente al IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión con base en Montejaque, volverán a casa antes de lo previsto debido a la incidencia del coronavirus que poco a poco va calando también en el continente africano. De momento se han registrado una decena de casos confirmados en el entorno de las tropas nacionales por lo que se ha decidido comenzar a evacuar a efectivos ante la imposibilidad de continuar con su labor, así como para evitar riesgo de contagios entre los militares españoles. En un principio la estancia del contingente español en Bamako y Koulikoro, estaba prevista hasta finales del mes de mayo.

Según han informado fuentes internas a Radio Coca SER Ronda, los españoles volverán en dos expediciones. La primera de ellas tendrá lugar este martes, donde apenas una treintena de efectivos volverán a España junto a buena parte de los efectos personales del resto de compañeros que emprenderán la vuelta a casa el próximo viernes, 17 de abril.

Junto a los legionarios pertenecientes al Cuarto Tercio viajarán también militares de otras compañías con base en Sevilla o Viator, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?