Sociedad
Semana Santa Córdoba

El Viernes Santo, recta final de la Semana Santa más triste

Seis hermandades vieron frutradas sus estaciones de penitencia, con mención especial para La Conversión, que se estrenaba este año en la Carrera Oficial. La Iglesia de Los Dolores amaneció adornada con flores. No permanecía cerrada un Viernes Santo desde 1918

Ser Cofrade Viernes Santo 2020

Ser Cofrade Viernes Santo 2020

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000008266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El Viernes Santo ha dirigido los focos hacia el barrio de Electromecánicas. Allí debía salir a las 5 de la tarde la hermandad de La Conversión en la que iba a ser su primera estación de penitencia a la Catedral. No podrá ser este año y la sensación de tristeza ha embargado a todos los hermanos y hermanas de esta joven cofradía.

Su hermano mayor, Rafael Dorado, ha pasado por los micrófonos de Ser Cofrade, donde ha mostrado su resignación por lo ocurrido este año. "Qué le vamos a hacer. Nos hemos quedado con muchas ganas porque todo el barrio estaba volcado y expectante por esta salida. Pero hay que aceptarlo y pensar en superar esta situación lo antes posible. Ya habrá tiempo de salir el año que viene, con más ganas si cabe", afirmó Dorado.

Además de La Conversión, Córdoba se quedó con las ganas de ver a Los Dolores, cuya iglesia en la Plaza de Capuchinos, amaneció adornada con flores. Este templo no permanecía cerrado un Viernes Santo desde 1918.

La puerta de la Iglesia amaneció adornada con flores / F.C.

El Campo de la Verdad vivió interiormente su fe con el Señor del Descendimiento y María Santísima del Buen Fin. La Soledad, La Expiración y el Sepulcro habrían redondeado una jornada plena de pasión, pero esta vez, el coronavirus frustró todas las ganas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00