Fallece un usuario de Can Blai por Covid-19 y un trabajador de Cas Serres da positivo
Con este son 89 los pacientes activos y 34 las personas curadas

Edificio J del Hospital Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza
En las últimas horas ha fallecido un hombre en Ibiza víctima del coronavirus y se ha confirmado un nuevo caso positivo en un trabajador del Hospital-Residencia asistida de Cas Serres.
La persona que ha fallecido es un residente de Can Blai de 88 años que presentaba múltiples patologías y que estaba ingresado en la UME del Edificio J de Can Misses. De esta manera son ya son nueve las personas que han muerto en Ibiza en esta crisis sanitaria.
A día de hoy hay 89 casos activos, uno más que en las últimas 24 horas, con el resultado positivo que ha arrojado en las pruebas un trabajador del Hospital-Residencia asistida de Cas Serres.
Estos son los peores datos de una jornada que también presenta cifras para el optimismo. Nueve personas han recibido el alta definitiva de las UVACs, una de ellas corresponde al único paciente que estaba en seguimiento en Formentera, y otra más ha abandonado la planta de Medicina Interna. Los profesionales sanitarios contagiados son cuatro y hay 14 que están aislados en vigilancia, nueve menos que en la jornada de ayer.
Son 54 las personas hospitalizadas, 14 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto a los ingresados en UCI, destacar que cinco de ellos han sido extubados y ya no requieren de ventilación mecánica dada su buena evolución.
En el establecimiento turístico cedido por el grupo Playasol, que ha sido reconvertido en centro medicalizado, hay actualmente dos personas ingresadas. En el antiguo Can Misses, que acoge a internos de las residencias, hay tres ingresados.
En cuanto a los enfermos leves, que están siendo atendidos en sus domicilios por las Unidades Volantes son 34 los casos confirmados en Ibiza, contando el del trabajador de Cas Serres recién diagnósticado, que no presenta síntomas, según han confirmado desde el Consell de Ibiza y será atendido en su domicilio por las UVAC.
En los datos que ha ofrecido hoy el Govern también se señala que ya son 34 las personas curadas.
Por su parte, el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha destacado que las Islas están saliendo de la "fase aguda", aunque ha especificado que "habrá repuntes seguro, sobre todo cuando empecemos a hacer una vida más normal".
MÁS PRUEBAS AL PERSONAL DE RESIDENCIAS Y A LOS INTERNOS
La Dirección General de Salud Pública ha realizado durante esta semana las pruebas de la Covid-19 a todos los usuarios y profesionales del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres pero en cualquire caso, desde el Consell explican que el caso diagnósticado este viernes no presentaba síntomas y pide que estas pruebas se realicen de manera recurrente a todos los trabajadores e internos.
Desde la máxima institución insular explican que, una vez conocido este caso, desde la dirección del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres se han activado las medidas previstas en la Guía de Actuación frente a la Covidi-19 del personal sanitario y sociosanitario, identificando y aislando a todo quien ha tenido contacto estrecho con esa persona, contactando con personas en situación de vulnerabilidad según criterios de prevención de riesgos laborales, reorganizando los servicios que sean necesarios, y encomendándole a la empresa ibicenca Goldservice que haga una limpieza desinfectante en el centro.
Desde la dirección se ha informado a todos los trabajadores de esta circunstancia pidiendo que se extremen las precauciones, así como al Servicio de Prevención de Riesgos del Consell de Ibiza y envían un mensaje de tranquilidad a las familias, recordando que el resto de pruebas que se habían hecho los usuarios y a los trabajadores han dado negativo.
Además, según ha explicado la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, la persona que ha sido diagnosticada no tiene contacto directo con los internos ni con los empleados que trabajan día a día con ellos.
SALE DE LA UCI TRAS RECIBIR TRATAMIENTO DE OZONOTERAPIA
Desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario han detallado que uno de sus pacientes, el primero tratado con ozonoterapia, ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.
Cuando los médicos estaban a punto de intubarle por problemas respiratorios, se tomó la decisión de administrarle ozono y desde la primera sesión su mejoría fue notable, según fuentes de la Policlínica, hasta el punto de no necesitar intubación.
Ahora ha sido trasladado a su domicilio, donde se le continuará realizando el seguimiento por parte de los profesionales sanitarios.

Imagen del paciente tras recibir el alta hospitalaria / Policlínica

Imagen del paciente tras recibir el alta hospitalaria / Policlínica




