Sociedad
TRANSPORTISTAS

Zaisa habilita un espacio de servicio a los camioneros

Ante la demanda de los transportistas se ha dispuesto un aparcamiento en colaboración con Cruz Roja para dar cobertura y apoyo a este sector esencial

Cruz Roja de Irun, servirá bebida y dará apoyo a los transportistas para paliar las dificultades que tienen en sus rutas, en un espacio habilitado en la calle Europa de Zaisa. / Foto Ayuntamiento de Irun

Irun

Los transportistas llevan tiempo denunciado la falta de servicios en sus rutas y la precaria situación en la que se ven obligados a seguir trabajando desde que estallará la crisis sanitaria.

Son uno de los sectores considerados necesarios para la sociedad en estos difíciles momentos, pero reclaman medidas concretas para trabajar con garantías. En el caso de Gipuzkoa, en concreto en la comarca del Bidasoa, hay una empresa de transporte internacional, ID New Generation, que ha elevado la queja a todas las instituciones.

Pedían al Ayuntamiento de Irun y a el resto de instituciones, habilitar Ficoba, teniendo en cuenta que es una zona de paso y en la que hay además una alta concentración de empresas de transporte. Solicitan cosas tan básicas como un baño o un plato de comida caliente.

Y ante esta petición…, ha llegado la respuesta. No será Ficoba, pero desde la tarde de ayer, Zaisa, en colaboración con Cruz Roja, ha habilitado un espacio en el aparcamiento de camiones en la calle Europa de Behobia, para tratar de dar cobertura, apoyo y compañía a los transportistas que mantienen estos días su actividad.

Entendiendo que su trabajo está desarrollándose con muchas dificultades debido a la situación, Zaisa y la Cruz Roja, han apostado por este espacio donde pretenden ayudarles a sobrellevar la soledad y las dificultades que se encuentran en sus rutas al tener muchos de los servicios que utilizan habitualmente cerrados. Se les ofrece bebida y compañía, que en estos momentos no encuentran en sus viajes.

Desde Zaisa han explicado que "Todos reconocemos la heroicidad y el trabajo admirable de los sanitarios, pero queremos recordar que, sin los transportistas, no tendríamos todo aquello que nos permite sobrellevar el confinamiento en nuestros hogares y muy claramente todos los alimentos que necesitamos, por lo que creemos que es justo devolverles el esfuerzo".

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00