Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Semana Santa Jaén

Descarga ya el segundo número de 'Izquierdo X Delante', la revista de la Semana Santa de Jaén

La publicación que lanza Radio Jaén incluye artículos de opinión, textos históricos y curiosidades

Portada del segundo número de la publicación 'Izquierdo X Delante' que elabora Radio Jaén cada Semana Santa.

Portada del segundo número de la publicación 'Izquierdo X Delante' que elabora Radio Jaén cada Semana Santa. / Radio Jaén

Radio Jaén lanza en digital la revista 'Izquierdo X Delante'. Se trata del segundo número de esta ambiciosa publicación cofrade que debía haber sido repartida en edición física antes de la Semana Santa de 2020. El Estado de Alarma impidió que así fuera. Pero, cuando termine la crisis sanitaria, los cofrades podrán disponer de esta revista en formato físico.

'Izquierdo X Delante' contiene entre sus páginas numerosos artículos de opinión, investigación y curiosidades de alto nivel. Además de entrevistas con las y los responsables de las Cofradías y Hermandades de la ciudad, también se pueden encontrar artículos como el escrito por Sebastián Cabrera en torno a la figura de las composiciones musicales de Emilio Cebrián, otro sobre las Cruces de Mayo firmado por Francisco Jiménez, el de Rosa Torres contándonos su Semana Santa, una entrevista sobre lo que tuvo que ser la Semana Santa de este año, la imprescindible colección de fotografías antiguas para el recuerdo, los distintos lenguajes estéticos de la Semana Santa con Rafael Álvarez, un acercamiento a lo que tuvo que ser el Pregón de este año (que previsiblemente será el de 2021) con el pregonero José Ibáñez o un bellísimo poema acariciado con la delicada pluma de Martín Lorenzo Paredes.

La revista 'Izquierdo por Delante' surgió en 2019 como una edición especial cofrade con motivo del 85 aniversario de Radio Jaén que suplementaría nuestra habitual Guía 'Pasión por Jaén'. Después, tras el tremendo éxito que obtuvo en su primer número, esta emisora decidía en este 2020 proseguir con un trabajo que promete ser buque insignia de las publicaciones cofrades de la capital jiennense.

Mientras llega el ansiado momento de dejar en las manos de los jienenses la edición física de 'Izquierdo X Delante, pueden descargarse la revista en formato digital en este enlace.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?