Sociedad
Coronavirus Covid-19

31 nuevos curados de coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas

Suben también los positivos (34) y el total asciende ya a 1055 en una jornada con 8 nuevos fallecimientos

Trabajador desinfectando el Centro de Salud de Huelma. / Ayuntamiento de Huelma

Jaén

El viernes 10 de abril de 2020 nos deja de momento la sensación positiva de la jornada en la que más han subido las personas curadas de coronavirus en la provincia de Jaén desde que se inició la pandemia del coronavirus. Concretamente, y según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han curado en la provincia 31 personas, lo que hace un total de 111 curados. En cuanto a números, el total de positivos sube 34, en la media de la última semana, y llega ya hasta los 1.055 contagios confirmados en el total de la provincia de Jaén.

La buena noticia del aumento de los curados contrasta con las 8 nuevas personas fallecidas desde el último recuento, lo que hace un total ya de 92 fallecimientos en la provincia.

Del resto de datos que aporta la Junta de Andalucía, destacar que de los 1.055 positivos que se han dado hasta el momento, 557 han precisado hospitalización y 56 de ellos han tenido incluso que pasar por la UCI.

Datos por distritos

Este viernes la Junta también ofrece, a través del Instituto de Estadística y Cartografía los datos por distritos sanitarios, por lo que podemos observar que del total de los casos confirmados en la provincia, 1.055, casi la mitad son enfermos del Distrito Sanitario de Jaén (489) que engloba a 23 de los 97 municipios de la provincia, entre ellos la capital. Después se sitúa el Distrito Jaén Norte, donde están Andújar o Linares, además de otros 23 municipios, con 327 contagiados. El tercero en casos de los cuatro es el de Jaén Nordeste, con 150 confirmados en los 37 municipios que lo componen. Por último, el Distrito Jaén Sur con solo 87 confirmados es el que menos positivos alberga, aunque solo engloba a 12 municipios de esa zona de la provincia.

Los 92 fallecimientos de la provincia también se desglosan por distritos, sumando 38 el Distrito Jaén, 25 en Jaén Norte, 15 Jaén Sur y 14 Jaén Nordeste. En cuanto a las personas curadas, 52 pertenecen al Distrito Jaén, 29 al Jaén Nordeste, 22 al Jaén Norte y 8 al Jaén Sur.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00