Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Coronavirus Covid-19

UGT denuncia que las ambulancias de Jaén no puedan salir a las ocho a recibir los aplausos de la gente

El sindicato critica la decisión de la Dirección del Distrito Sanitario Jaén/Jaén Sur y pide al SAS el cese inmediato de su responsable

Bomberos realizan junto a trabajadores de Correos el aplauso a los sanitarios, en la puerta principal del Hospital Regional de Málaga, por su trabajo que estan realizando dichos sanitarios, a causa de la pandemia sufrida por el COVID-19. / Álex Zea EUROPA PRESS

Jaén

A los responsables del Sector de Sanidad en UGT Jaén no les ha gustado una de las últimas decisiones de la responsable de la Gerencia del Distrito Sanitario Jaén/Jaén Sur, Sandra Moraleda, que según critican desde el sindicato ha prohibido totalmente realizar salidas con las ambulancias a las 20.00 horas para realizar el 'paseíllo' mientras la gente aplaude desde sus balcones y ventanas.

Los responsables del sindicato califican de "dictatorial" la actitud de Moraleda, tras conocer que la decisión se había tomado de forma unilateral por ella y no era una medida común desde los servicios centrales del SAS. "Cada día esta señora nos demuestra más su incompetencia para estar en este cargo", señalan en el comunicado desde UGT.

Los propios responsables del sindicato justifican esta acción como un agradecimiento a la población por su comportamiento hacia ellos, un comportamiento muy distinto, dicen, al que están teniendo gestores sanitarios, por lo que piden el cese inmediato de esta responsable en el Distrito Sanitario Jaén/Jaén Sur.

Aumento de profesionales con Covid-19

En el ámbito regional, FeSP UGT Andalucía ha mostrado también su preocupación porque sigue aumentando el número de profesionales de centro sanitarios afectados por Covid-19. Ya son, según el sindicato, más de 2.600 los que están de baja y de ellos 1.400 confirmados como positivos en el conjunto de la comunidad.

"Las cifras no pueden ser más desalentadoras", añaden desde el sindicato, que vuelven a criticar que faltan medios de protección adecuados. "Siguen faltando EPIs, en muchos centros, sin que hasta el momento se hayan puesto soluciones efectivas sobre la mesa", añaden.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00