CCOO denuncia la falta de mascarillas en los juzgados de guardia de Murcia y Lorca
34 trabajadores del sector de la Justicia en la Región de Murcia están en cuarentena por COVID-19

Foto: Google Maps

Murcia
Gertrudis Peñalver, coordinadora del Sector de Justicia de CCOO y delegada de prevención de riesgos y salud laboral de la Junta de Personal de Justicia en Murcia afirma que, en este momento, 34 trabajadores están en cuarentena aunque desconocen si se les han hecho o no los test porque no se facilita la información a la Junta de Personal.
Lo ha detallado en el espacio Su Señoría, que se emite en Hoy por Hoy Región de Murcia, cada viernes, con el magistrado de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Joaquín Ángel de Domingo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sección Su Señoría con Joaquín Ángel de Domingo
Peñalver recuerda que, en un estado de derecho la Justicia es un servicio esencial y que los juzgados siguen funcionando, en las condiciones contempladas bajo el estado de alarma. Los juzgados de guardia cuentan con 10 trabajadores presenciales cada uno que no cuentan con las medidas de protección adecuadas, faltan mascarillas en Murcia y en Lorca.
En la Región de Murcia las competencias de Justicia no están transferidas por lo que, desde CCOO, demandan esos medios al propio ministerio de Justicia. Desde este sindicato recuerdan que Las seis organizaciones sindicales con representación en la Mesa de Negociación del Ministerio de Justicia (CSIF, STAJ, CCOO, UGT, CIG y ELA), enviaron un escrito de reprobación a la actuación del Consejo General del Poder Judicial y de su presidente en esta crisis sanitaria del COVID-19, en la que alertaban de que "su injerencia está poniendo en riesgo la salud de los funcionarios de Justicia"

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




