Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

"El Confinamiento" la marcha procesional compuesta por Al Dual para la Cofradía de Jesús

La recaudación servirá para comprar material sanitario mientras dure la pandemia de COVID-19

Foto: Al Dual (cedida)

Murcia

En un Viernes Santo normal, las magníficas obras de Francisco Salzillo habrían recorrido las calles de Murcia causando, un año más, el asombro y la admiración de murcianos y visitantes. Definida como "la más murciana de las procesiones en la que se respira la luz", la mañana de "Los Salzillos" se queda ausente, por segundo año consecutivo. En 2019 por la lluvia, en 2020 por la pandemia del COVID-19.

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos hablado con Antonio Gómez Fayrén, presidente en funciones de la Real y muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para conocer qué sienten hoy los cofrades morados.

Entrevista Antonio Gómez Fayrén, pte en funciones de la Real y muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000016882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gómez Fayrén ha reconocido que la suspensión de esta procesión "es motivo de doble tristeza, porque no sale y porque no sale por una causa tan grave que nos mantiene a todos confinados". Sin embargo, añade que "de alguna manera la procesión está en la calle, porque dentro de la familia de nazarenos morados tenemos: médicos, enfermeros, auxiliares, dependientes, bomberos, personas de protección civil, la brigada paracaidista, que son nazarenos, que son penitentes y que hoy están en la calle, este Viernes Santo, haciendo una labor que es más importante que sacar la procesión y eso también nos conforta".

El presidente de la cofradía morada ha explicado que todos los cofrades han estado conectados, durante la mañana intercambiando impresiones y sentimientos. Uno de los más intensos, la gratitud que les causa el gesto de la estrella mundial del Rockabilly, Al Dual.

El murciano, que triunfa en Estados Unidos, ha regalado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Confinamiento" una marcha procesional, que ha compuesto especialmente para este momento, y cuyos derechos dona, a perpetuidad, con el objetivo de destinar todo lo que se recaude a la adquisición de material sanitario para luchar contra la pandemia.

La marcha procesional más 'rockera' del rockabilly más nazareno se ha estrenado este Viernes Santo en la página web de la cofradía. Si quieres escucharla pulsa aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00