Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus

La UME, un batallón incansable ante el coronavirus en Palencia

Continúan los trabajos de desinfección por parte de los militares en la provincia

Intervención de la UME en Palencia / Subdelegación del Gobierno en Palencia

Palencia

Incansables, inagotables, inasequibles al desaliento. Los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias, UME, siguen formando un batallón que lucha día a día contra el coronavirus, esa COVI-19 que se ha manifestado como una enfermedad devastadora. Los trabajos de desinfección en distintos puntos de la capital y de la provincia se desarrollan cada día y a todas horas. Este Viernes Santo se despliega en distintos puntos del ámbito rural.

El V Batallón de la UME despliega hasta 117 militares y 33 medios de apoyo en Ávila, Palencia, Segovia y Soria, si nos ceñimos única y exclusivamente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Las principales misiones de esta jornada se centran en la desinfección, aunque los militares también refuerzan la vigilancia para velar por el cumplimiento del estado de alarma, lo que es un refuerzo al también incansable trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este viernes la UME realiza tra bajos de desinfección en distintos centros de salud de la provincia de Palencia. Concretamente, despliega sus efectivos en los centros de Villada, Villarramiel, Paredes de Nava, Guardo, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga y Osorno. Sólo es un capítulo más del trabajo diario. Este jueves pasaban por la residencia de personas mayores Nuestra Señora de las Mercedes de Carrión de los Condes, por la Casa Sacerdotal Nuestra Señora de Lebanza de Palencia o por el centro de salud de Venta de Baños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00