Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

ATLETISMO

Fallece el juez segoviano de atletismo Juan José Fuentes

Estuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en el Mundial en pista cubierta de 1991. En el año 2005 recibió la máxima distinción del Comité Nacional de Jueces, la placa Juan Sastre, por una larga y exitosa trayectoria de cuatro décadas

Juan José Fuentes en la Olimpiada de Barcelona ´92 donde participó como juez de atletismo

Juan José Fuentes en la Olimpiada de Barcelona ´92 donde participó como juez de atletismo / J Javier Fuentes

Ha fallecido a los 70 años de edad uno de los grandes personajes del deporte segoviano, el juez de atletismo Juan José Fuentes. Es juez árbitro nacional desde el año 1975. Entre sus numerosas actuaciones en competiciones internacionales destacan los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el Mundial en pista cubierta de 1991 como Juez Árbitro de carreras.

En su trayectoria destacan también la Copa del Mundo de Madrid 2002 (Juez Árbitro), el Mundial Aire Libre Sevilla 1999, el Mundial en Pista Cubierta Barcelona 1995, la Universiada de Palma 1999 (en todas como Director de Cámara de Llamadas) y los Campeonatos de Europa en pista Cubierta (1977, 1986, 1998 y 2005) en diferentes funciones además de multitud de Campeonatos de España, tanto al aire libre como en pista cubierta.
Fue presidente de la Federación Segoviana de Atletismo durante siete años, quince años como presidente del Comité provincial de jueces y cuatro del Comité territorial de jueces de Castilla y León y miembro de la Junta Directiva de la Federación Autonómica de Castilla y León de Atletismo, doce años miembro del CNJ y dieciseis de la Asamblea de la RFEA.

Era el Director Técnico de Instalaciones Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Segovia, cofundador de eventos de atletismo fundamentales en la provincia como por ejemplo el Cross de Cantimpalos o la Media Maratón Ciudad de Segovia y sobre todo, una persona a la que acudir sin reservas a la hora de buscar apoyo y ayuda para la realización de cualquier actividad relacionada con nuestro deporte.

Entre los galardones recibidos a lo largo de su trayectoria, destacan la medalla de Plata de la Ciudad de Segovia al mérito deportivo en 1979, mejor juez de Atletismo de Castilla y León (temporada 91-92), la placa Juan Sastre en el 2005 otorgada por el Comité Nacional de Jueces por una larga y exitosa trayectoria de cuatro décadas, el Premio del Instituto Municipal de Deportes 2012 y la distinción otorgada por la prensa segoviana en 2007 por su dedicación al deporte..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?