Vecinos de Torreblanca reparten comida a familias que no tienen para comer
Se ha creado una plataforma impulsada por una profesora del IES Torreblanca

Barrio de Torreblanca. Sevilla / CADENA SER

Sevilla
La red de amigos de Torreblanca, impulsada por la profesora del IES Torreblanca, Teresa Herrera, ya ha atendido las necesidades básicas de 80 familias del barrio que no tienen ni siquiera para comer.
Surgió cuando detectaron a una vecina que llevaba 3 días sin comer nada, porque lo poco que recibía se lo daba a sus hijos pequeños. A partir de ahí, y con la ayuda de colectivos del barrio y vecinos, se ha iniciado una campaña de atención a personas sin recursos.
La plataforma ha organizado el sistema de compra de alimentos en una tienda amiga que con su cuenta recoge dinero (ES37 0081 7302 8500 0143 0044) para después servirlos en lotes familiares. También se pueden hacer donaciones a través de bizum al número de teléfono 625 476 688.
A partir del lunes empezarán a atender a otras 67 familias que tienen en lista de espera y a repartir alimentos excedentes de los comedores.
Desde la red de amigos de Torreblanca también han hecho un llamamiento para que realicen donaciones de tablet y material escolar porque hay niños en este barrio que no tienen medios para seguir el curso de forma telemática.




