Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gloria Calero: "No es verdad que haya afluencia masiva de gente a las playas"

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, asegura que la "minoría insolidaria" que se desplaza estos días a su segunda residencia en el litoral es, sobre todo, del ámbito local

Entrevista a Gloria Calero, Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Entrevista a Gloria Calero, Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586516807315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero ha asegurado en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana que la inmensa mayoría de la población está siendo responsable, y que no hay afluencia masiva de personas que se desplacen a las playas. Cree que estas personas representan sólo una minoría insolidaria y se muestra convencida de que este flujo es, sobre todo, local.

Por ello, Calero explica que no es conveniente que los municipios instalen bloques de piedra, vallas o montículos de tierra en los accesos a sus playas. La delegada no lo ve necesario, ya que las fuerzas de seguridad se encargan de controlar los accesos, y asegura que si se dificulta la entrada, también se va a dificultar la salida en caso de emergencias.

Calero ha puntualizado que llevan contabilizadas 52.531 denuncias desde el principio del confinamiento, y 501 detenidos, aunque asegura que ya no solo hablan de sanciones por saltarse el Estado de Alarma, sino también por otro tipo de denuncias, como por tráfico de drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00