La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
POSTDATA

EL NUEVO RELATO

Noa de la Torre (10-04-2020)

Noa de la Torre (10-04-2020)

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586540519917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El presidente Ximo Puig ha encontrado por fin su relato, aunque desgraciadamente tenga que ser el de cómo superamos la pandemia del coronavirus. Será difícil desligar esta legislatura del drama social y económico que estamos viviendo. Pero, políticamente, este relato puede beneficiar en particular al líder socialista.

El relato político no es una cuestión menor. El primer Gobierno del Botànic lo tuvo fácil. Discurso y acción política iban enfocados a aquello de “levantar la hipoteca reputacional”. La primera legislatura de un gobierno de izquierdas tras 20 años de gobiernos del PP se justificó por ese argumento.

Y después, ¿qué? Lo cierto es que la segunda legislatura se inició sin ningún tipo de relato. La culpa de todo ya no podía ser del PP, pero tampoco del Gobierno central, de izquierdas, que no nos da el dinero que nos corresponde. Y sin financiación para acometer grandes políticas, poco había que vender.

Hasta ahora. Para bien o para mal, el Consell ya tiene en la salida de esta crisis un relato para hilvanar. Según cómo sea esa salida, será su éxito o su fracaso. Pero, de momento, el presidente Ximo Puig capitaliza toda la gestión… y, a diferencia de Pedro Sánchez, con relativo éxito. Nadie, ni siquiera la hábil Mónica Oltra, le hace sombra todavía como protagonista del relato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00