Actualidad
Coronavirus Covid-19

El PSOE recuerda a Íscar que las competencias en sanidad son de la Junta

Los socialistas cuestionan al presidente de la Diputación por promover "planes de acción" en algunos municipios de la provincia

Imagen de archivo del responsable provincial del PSOE, Manuel Escarda / ICAL

Valladolid

El secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial de Valladolid, Manuel Escarda, ha recordado que los únicos responsables de la planificación de intervención sanitaria son la Consejería de Sanidad y la Gerencia Regional de SACYL, bajo la orientación del Ministerio de Sanidad, así como la Delegación del Gobierno en cuanto a la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

Escarda ha respondido de esta manera a la decisión del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, de informar sobre un plan de actuación específico para varios ayuntamientos de la provincia con relación al COVID-19.

Según ha apuntado Escarda, “todos los ayuntamientos citados son de un signo político, el PP”. Y ha añadido que la extensión de la pandemia ha llegado "a la mayoría de los ayuntamientos de la provincia”.

Desde la Ejecutiva Provincial han manifestado que este tipo de anuncias “generan incertidumbre en el resto de los pueblos y son un claro ejemplo de oportunismo político en momentos en que la preocupación debe ser otra”.

Al mismo tiempo, el secretario general ha recordado que las funciones de los consistorios con relación a la intervención sanitaria "no pueden ser otras" que la "limpieza y desinfección de calles y hacer cumplir el confinamiento a los vecinos”.

Escarda ha hecho un llamamiento a la prudencia política y ha manifestado su apoyo “a todas y todos los profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad, servicios de limpieza, repartidores, supermercados...que en estos momentos están en primera línea contra la pandemia”.

Para finalizar, Manuel Escarda ha trasladado su reconocimiento a todos los ciudadanos “que están teniendo una actitud heroica y de enorme responsabilidad siguiendo las indicaciones del Gobierno. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00