Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Solidaridad

La plataforma solidaria "Vamos Guadalajara" ayudará a más de 750 familias

Esta plataforma canaliza las donaciones de particulares y empresas para cubrir las necesidades de las familias alcarreñas más vulnerables

Plataforma "Vamos Guadalajara"

Plataforma "Vamos Guadalajara" / Web Ibercaja

La Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han unidos sus fuerzas para poner en marcha la plataforma “Vamos Guadalajara”, cuyo objetivo principal es coordinar las donaciones de particulares y empresas que serán destinadas a cubrir las necesidades de las familias alcarreñas que puedan quedar más expuestas a las consecuencias de la expansión del coronavirus.

Esta iniciativa nació en Zaragoza y decidió exportarse a nuestra provincia al observar la buena acogida por parte de los zaragozanos.

El primer reto que se han marcado es ayudar a 750 familias en diferentes ámbitos como: compras, alimentación, psicólogo, asistencial, etc. Una vez conseguido este objetivo y en función del importe de las donaciones recibidas se tomarán las decisiones oportunas para seguir ayudando al resto de las familias de Guadalajara.

El suministro de alimentos y productos básicos se hará a través de Cáritas Guadalajara.

Los canales para realizar estas donaciones serán a través de transferencias a la cuenta:

ES67 2085 7605 91 0300321994

O por Bizum con el código: VAMOS GUADALAJARA/33627

A este proyecto se han sumado varias personalidades alcarreñas del mundo de la cultura, la salud, el deporte o la comunicación, como es el caso de la nadadora Marta Martínez Agustín.

En nuestro programa de “Hoy por Hoy Guadalajara” estuvimos hablando sobre esta plataforma con José Luis San José Burgueña, director provincial de Ibercaja en Guadalajara. Entrevista que puedes escuchar a continuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?