Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

San Fernando de Henares

La "boda" pública de Nino y Puri en pleno confinamiento

El primer teniente de alcalde de San Fernando de Henares oficia una ceremonia de aniversario para una pareja de la localidad. El gobierno municipal dice que es una iniciativa personal acordada con Protección Civil, y asegura que no se están atendiendo peticiones para oficiar este tipo de celebraciones desde el consistorio.

Perplejidad en la calle Albino Pérez Ayestarain de San Fernando de Henares. Los vecinos no salían de su asombro cuando, de pronto, empezaron a escuchar una agitación inusual, estos días, en el exterior.  Acompañado por voluntarios de Protección Civil, el primer teniente de alcalde del municipio, Alberto Hontecillas, anunciaba que estaba a punto de oficiar una "boda", en realidad un aniversario por los 31 años de casados de un vecino "muy querido y conocido de nuestro pueblo".

Ataviado con chaleco naranja y armado con un sistema de megafonía, desde el centro de la calzada el político comenzó a explicarle a los demás residentes lo que estaba a punto de ocurrir. Y ocurrió. El confinamiento no fue obstáculo para que, atendiendo a la petición de Nino, oficiara una réplica de boda civil con el matrimonio vestido y preparado en su balcón. Una ceremonia jaleada por el vecindario a grito de "¡Vivan los novios!" y amenizada con música, que acabó con baile, beso y paseíllo de la pareja a pie de calle.

Hontecillas explica que recibió la llamada del vecino que "me decía entre lágrimas que llevaba un tiempo preparando una sorpresa en forma de boda para celebrar los 31 años de casado con su mujer, y que tuvieron que anularlo todo por el maldito coronavirus". El concejal asegura que, después de consultarlo con el equipo de Protección Civil, idearon la forma de llevarlo a cabo "sin entrar en conflicto con las medidas de seguridad y el cumplimiento efectivo del confinamiento".

No obstante, celebrado el aniversario, desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares aseguran que se trata de una acción "muy puntual" y no es, por tanto, un servicio que se vaya a prestar. "No se ha abierto la veda para celebrar bodas ni nada parecido", aseguran. El propio Alberto Hontecillas explicaba lo ocurrido, incluyendo vídeo e imágenes en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?