Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Presupuestos municipales

Unidas Podemos acusa al PP de bloquear la participación ciudadana y anima a presentar enmiendas

Xavier López declara que "poner obstáculos a la participación ciudadana empieza a ser la marca de la casa del Partido Popular y especialmente del alcalde Luis Barcala"

Xavier López, portavoz de Unidas Podemos / Cadena SER

Alicante

Unidas Podemos critica el bloqueo de la participación ciudadana que está desarrollando el equipo de gobierno con respecto a los presupuestos municipales 2020 y es por ello que anima a los vecinos a presentar enmiendas.

El pasado 30 de marzo se aprobó inicialmente en el pleno del Ayuntamiento de Alicante el presupuesto para el año 2020. Una decisión que contó con el único voto en contra de Unidas Podemos ya que, según la coalición su negociación se llevó a cabo a espaldas de la ciudadanía y escuchando únicamente la opinión de la ultraderecha.

Para el portavoz de Unidas Podemos, Xavier López, poner obstáculos a la participación ciudadana empieza a ser la "marca de la casa" del Partido Popular y especialmente del alcalde Luis Barcala: "lo hemos visto en su gestión de las juntas de distrito, utilizando el reglamento a placer, y ahora también en la aprobación de estos presupuestos, que nos prometieron para 2019 y que ahora quieren agilizar pasando por encima de la opinión de las vecinas y vecinos".

Para el portavoz de la coalición "que el alcalde de Alicante pida que no se presenten muchas alegaciones para no demorar un presupuesto que él mismo ha presentado varios meses tarde es una broma de mal gusto" y, desde luego, "deja muy claro el modelo de ciudad que tiene la derecha en Alicante: al servicio de los intereses de unos pocos y de espaldas a las necesidades de la ciudadanía”.

Xavi Lopez: "Animamos a los vecinos presenten alegaciones a los presupuestos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000006095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, López anima a la ciudadanía a presentar alegaciones para incluir en los presupuestos las necesidades de su barrio "a pesar de que previsiblemente vayan a ser rechazadas del mismo modo que lo fueron la gran mayoría de las enmiendas presentadas por Unidas Podemos para aumentar las inversiones”.

El portavoz de la coalición ha defendido que "episodios como éste demuestran que el actual modelo de participación es una cortina de humo y que es urgente renovar las herramientas de las que disponen las ciudadanas y ciudadanos para tomar parte de las decisiones del Ayuntamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00