ASEMAR abre sus canales de información a todo el tejido empresarial de la comarca
La asociación empresarial ribereña ofrece a socios y no socios un servicio de asesoramiento y actualización continua ante los rápidos cambios de normativa fiscal, laboral y económica durante la crisis del COVID-19

Pixabay

Aranda de Duero
Empresarios y autónomos cuentan durante esta crisis sanitaria, gracias a ASEMAR, con un servicio especial de información actualizada sobre las novedades legislativas que no cesan de producirse a un ritmo vertiginoso. Tras constatar una necesidad mayor en el tejido empresarial de estar al día de unas medidas y modificaciones legales que se producen casi a diario, la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, ASEMAR, está realizando desde el comienzo de la crisis un intenso esfuerzo para ofrecer a todo el tejido empresarial ribereño información actualizada sobre normativas, circulares o medidas que le pueda afectar.
Para ello ha habilitado en su web un apartado especial, en el cual, en acción conjunta con FAE, facilitan las consultas de boletines oficiales del Estado, normativa autonómica, medidas fiscales, plataformas para la tramitación de ayudas, medidas adoptadas por los principales ayuntamientos de la provincia y la Diputación provincial. También se recogen las circulares publicadas hasta ahora, prestaciones extraordinarias para autónomos, líneas de financiación y un apartado de preguntas más frecuentes de la industria y pymes de cualquiera de los sectores económicos.
Desde ASEMAR remarcan que en esta plataforma digital se va incorporando toda información que pueda ser de utilidad para el tejido empresarial ribereño, actualizada a medida que se producen novedades o modificaciones y que puede ser consultada por cualquier empresa o autónomo de Aranda y la Ribera del Duero, independientemente de que estén asociados o no. Para facilitar la difusión de este material entre las empresas no asociadas ASEMAR ha habilitado el correo electrónico información@asemar.es a través del cual quienes no formaban parte de la asociación pueden contactar con ella y sumarse a la lista de difusión de circulares y de alertas.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, la asociación de empresarios está también atendiendo vía telefónica o por correo electrónico las consultas que recibe de sus asociados y asesorando sobre cómo afrontar la paralización de gran parte de la actividad económica de las empresas y de los negocios regentados por autónomos.




