Economia y negocios
ECONOMÍA

El sector azulejero prevé caídas "dramáticas" de las ventas

ASCER afirma que la demanda de azulejo cae a medida que el virus llega a los países y que la venta internacional supone el 75% de este sector

El sector azulejero ha podido recuperar la actividad este viernes / Javier Quesada

Castellón

Este viernes las empresas cerámicas han tenido la posibilidad de retomar la actividad tras casi dos semanas de paralización por el Decreto del Gobierno, que afectaba a la actividad industrial no esencial.

Fuentes consultadas por Radio Castellón han explicado que aunque las empresas del azulejo han podido volver a la actividad este viernes, la mayoría empezarán a partir del lunes o martes que viene. Recuerdan que para reiniciar la producción, los hornos deben estar listos y para ello necesitan dos días, mínimo, para calentarse. Tal y como ha informado la patronal azulejera ASCER, el inicio de la producción y la actividad será progresivo y sólo se recuperará muy lentamente a lo largo de los meses.

En declaraciones a Cadena Ser, el secretario general de ASCER Alberto Echavarría ha afirmado que la demanda de azulejo cae a medida que el virus llega a los países y que la venta internacional supone el 75% de este sector. Echavarría asegura que en los próximos meses esperar caídas "dramáticas" de la venta.

Las medidas sanitarias son indispensables para trabajar durante la alerta sanitaria por el coronavirus. Según ha explicado Ascer, algunas compañías ya han anunciado que realizarán tests a los trabajadores que se vayan reincorporando y que en la mayoría de puestos de trabajo se cumplen las distancias de seguridad, con incluso una persona por cada 25 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00