Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Semana Santa en Youtube, una propuesta para el confinamiento de la Filmoteca de Andalucía

Córdoba

La Filmoteca de Andalucía nos invita a usar su canal de Youtube para recorrer la historia de la Semana Santa de Andalucía a través de las obras que la institución ha ido recopilando y restaurando a lo largo de los años y que recogen escenas de la Semana Santa andaluza.

Las cintas van desde los orígenes del cine, hasta la actualidad, dejando constancia de la importancia que la Semana Santa ha tenido en la producción cinematográfica española, según la Consejería de Cultura de la Junta.

¿QUÉ SE PUEDE VER?

'El Rayo' de José Bluchs, cuyo rodaje concluiría en torno a julio de 1936.

‘La pasión recuperada’. Un documental que reúne imágenes de procesiones de la Semana Santa de Sevilla, de Málaga y de la localidad onubense de Higuera de la Sierra, de principios del siglo XX.

‘Semaine Sainte a Sevilla’. Muestra desde pasos procesionales de la capital sevillana, hasta desfiles procesionales por la calle Larios, la Alameda, el puente de Tetuán y la plaza de La Merced, en el año 1907.

De Córdoba se incluye: ‘Sultana’, del cineasta cordobés Miguel Ángel Entrenas y un fragmento de El patio de los naranjos’, de Guillermo Hernández Mir, con escenas del Jueves Santo cordobés y sevillano de 1926.

Una cinta restaurada por la Filmoteca a partir del trabajo de investigación Encarnación Rus sobre los materiales conservados en la Filmoteca Española.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00