Sociedad
Coronavirus Covid-19

Extremadura realiza más de 11.000 test del coronavirus

De los test rápidos sólo el 10,6% ha sido positivo

Detalle de los test rápidos utilizados para saber si una persona ha generado anticuerpos del Covid-19 al haber pasado ya la enfermedad o desarrollarla de forma asintomática, en el laboratorio del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), / Enric Fontcuberta (EFE)

Plasencia

El Vicepresidente Segundo y consejero de sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha aportado hoy los datos de test de detección del COVID-19 realizados en la región. Según el consejero se ha realizado 9.890 test PCR y 1.487 test rápidos.

De las 9.890 pruebas pcr realizadas se aportan que positivas han sido a fecha de hoy, 11 de abril de 2020, un total de 2.486 casos. Un número que el consejero ha calificado de “significativo” y que se han realizado siempre buscando que fueran “de manera preventiva”.

Test rápidos extremadura

Datos por área de salud Badajoz 229 test, 27 positivos Mérida 190 test, 34 positivos Llerena-Zafra 16 test, 0 positivos Don Benito- Villanueva de la Serna 216 test, 11 positivos Cáceres 202 test, 20 positivos Navalmoral 407 test, 39 positivos Coria 57 test,  8 positivos Plasencia 170 test,  20 positivos

En cuanto a los llamados “test rápidos” se han realizado 1.487 en la región con “159 positivos”, lo que corresponde al “10,6% de los test”. Según Vergeles “fundamentalmente los test se han dirigido a detectar positivos en las residencias de mayores, en trabajadores y residentes, y también en sanitarios”.

El consejero ha recordado que la “prueba buena” para la detección de la infección por Coronavirus es la PCR que es la que detecta “la existencia del virus en la persona” mientras qie los test rápidos lo que detectan es la presencia de “defensas creadas por el paciente contra el coronavirus”.

De ahí, ha explicado que, estos test rápidos no distinguen entre “las defensas en la fase aguda, cuando se está infectado y estamos combatiendo al virus de las defensas que se quedan en recuerdo para que no nos volvamos a infectar”.

Según el consejero los test se realizan “entre el quinto y séptimo día de los síntomas”, porque es cuando el resultado “nos van a dar que están luchando contra el virus” y que indican “de forma indirecta que tienen el coronavirus.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad