Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

OK al respirador fabricado en Andalucía con la participación de empresas de Jaén

La Junta de Andalucía recibió este pasado viernes la autorización de la Agencia Española del Medicamento para elaborar unas 50 unidades a la semana

Respirador fabricado en Andalucía.

Respirador fabricado en Andalucía. / Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía recibía este pasado viernes el OK de la Agencia Española del Medicamento al respirador 'Andalucía Respira', fabricado en nuestra comunidad y que ha superado todos los requerimientos necesarios para su homologación de manera satisfactoria. La previsión de la administración es elaborar unas 50 unidades a la semana en un proceso en el que participarán empresas jiennenses, además de compañías de las provincias también andaluzas de Málaga, Sevilla y Cádiz.

En el comunicado de la propia Consejería de Salud, se apunta a que el dispositivo, que era ya el quinto modelo del mismo respirador, "ha superado con éxito distintas pruebas bajo la supervisión de una empresa certificadora,mejorando incluso los resultados cada día". Ahora, servirá incluso de guía en la producción de este tipo de elementos que pueden ser utilizados en las UCIs de los hospitales.

La Junta de Andalucía también pretende que su fabricación en cuatro provincias andaluzas, entre ellas en empresas de Jaén, "incida positivamente en la economía en esta situación de crisis al aportar trabajo a estas empresas de tecnología". La urgencia es tal que de hecho, según el portavoz de la administración regional, el popular Elías Bendodo, el respirador se había comenzado a fabricar a falta de que se tramitase la última autorización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?