Fallece el sacerdote José Mariscal, ex párroco de Santa María en Carrión de los Condes
Todos los curas de la Casa Sacerdotal que permanecían ingresados en el Hospital Río Carrión con coronavirus han sido dados de alta

Fallece el sacerdote José Mariscal / Diócesis de Palencia

Palencia
Este sábado ha fallecido el sacerdote de la Diócesis de Palencia, José Mariscal Arranz. Es la cuarta muerte de un sacerdote en Palencia desde que se desató la pandemia del coronavirus. En este caso tenía residencia en el geriátrico de San Barnabé. Los otros tres fallecidos tenían su residencia en la Casa Sacerdotal. Nacido en Madrid el 9 de septiembre de 1928, fue ordenado sacerdote el 3 de mayo de 1953. Su primer destino pastoral le llevó hasta Dehesa de Romanos, desde donde pasó a ser Director Espiritual del Seminario Menor de Nuestra Señora de Lebanza.
De allí, pasó a ser también Director Espiritual del Seminario Menor de Carrión de los Condes (Palencia). Más tarde, y hasta su jubiliación, fue durante muchos años párroco de Santa María en Carrión. Nombrado prelado doméstico de Su Santidad por Juan Pablo II, se encargó, a partir de su jubilación, a ejercer como confesor y guía en la Catedral de Palencia. De la misma Catderal fue nombrado canónigo por Monseñor Manuel Herrero. Mariscal residía durante los últimos años en la residencia San Bernabé de Palencia. Su cuerpo será incinerado, celebrándose el funeral cuando las circunstancias lo permitan.
Por otra parte, y al margen del hecho luctuoso, la oficina de comunicación de la Diócesis de Palencia confirma que los curas de la Casa Sacerdotal que permanecían ingresados el Hospital Río Carrión, han sido dados de alta. Recordemos que el virus se cebaba de manera especial en el centro residencial. Hasta tres sacerdotes han fallecido con Covid-19 y hasta el Obispo de la Diócesis daba positivo, aunque se recuperaba.




