Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus

Segovia participará en el ensayo clínico para prevenir el coronavirus

Se trata del ensayo anunciado por el ministro de sanidad el pasado miércoles, y que abarca un total de 62 hospitales de toda España con la participación de 4.000 sanitarios

Hospital General de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El Hospital General de Segovia participará en el ensayo para prevenir el coronavirus en profesiones sanitarios anunciado el pasado miércoles por el ministro de Sanidad en la tercera Comisión d Sanidad y Consumo del Congreso desde que comenzó la crisis del COVID-19.

En total, el ensayo abarca 62 hospitales de toda España y en él participan 4.000 sanitarios (personal médico, de enfermería, celadores, farmacéuticos, técnicos de radiología y laboratorio) de 13 comunidades autónomas. En Castilla y León se llevará a cabo en siete hospitales, entre ellos el de Segovia.

Según señaló Illa, el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre SIDA, promueve el primer ensayo clínico dirigido a prevenir la enfermedad por coronavirus en profesionales sanitarios, que definió como “el mayor ensayo clínico de estas características en Europa y uno de los más grandes del mundo”.

El objetivo es evaluar el riesgo de desarrollar la enfermedad sintomática por COVId-19 en personal sanitario de alto riesgo. Así mismo, se podrá testar la eficacia preventiva de tres tratamientos: hidroxicloroquina, antirretrovirales que se utilizar para tratar la infección por VIH y la combinación de ambos.

Los primeros resultados podrán estar listos en cuatro semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00