Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Párkinson

Las personas con párkinson también necesitan cuidados especiales durante la cuarentena

La Asociación Parkinson Valencia sigue cuidando a todos sus pacientes, aunque con material a distancia, como vídeos o llamadas telefónicas

Las personas con párkinson también necesitan cuidados especiales durante la cuarentena

Las personas con párkinson también necesitan cuidados especiales durante la cuarentena / Getty Images

Este sábado 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson y por ello hemos querido hablar con la Asociación Parkinson Valencia para conocer cómo están viviendo ellos también estas semanas de confinamiento.

Su coordinadora, Bárbara Gil, asegura que este año la conmemoración será muy dura para los miembros de la entidad, que en estos momentos lo están pasando muy mal por no poder salir de casa, y recuerda que las personas con párkinson necesitan cuidados especiales.

Desde la suspensión de las terapias individuales y grupales, la asociación tuvo que reinventarse. Gil cuenta que ahora garantizan todo tipo de material terapéutico a sus pacientes, vídeos con ejercicios o apoyo psicológico a través de un teléfono habilitado especialmente para ello. Pero este panorama abre una puerta a lo que para la coordinadora es una nueva manera de cuidar de los enfermos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?