Sociedad
Ayuntamiento Valencia

El PP pide que el Ayuntamiento de València rebaje los impuestos y piense en todos los sectores afectados

El Grupo Municipal Popular reclama al gobierno del Rialto que reduzca la tasa de alcantarillado que viene en el recibo de la luz

El PP pide que el Ayuntamiento de València rebaje los impuestos y piense en todos los sectores afectados / Europa Press

Valencia

El Partido Popular reclama que el Ayuntamiento de Valènciarebaje la tasa de alcantarillado que cobra en el recibo del agua. Con la subida aprobada por el pleno, se prevé que por este concepto se va a recaudar el doble que el 2019.

La portavoz del grupo popular, María José Catalá, cree que hay que seguir la línea de paralización de impuestos y tasas del 2020 para ayudar a las familias durante esta crisis.

La propuesta del PP consiste en "reducir al mínimo posible la parte variable, la que depende del consumo, por lo que debería aplicarse la parte que viene determinada en el Bloque 1: 0,279 €/m3, de los 4 bloques que hay". De esta manera, se rebajará el recibo del agua, cuya subida prevista para este año también forma parte de nuestra propuesta de paralización de impuestos y tasas de 2020 . Esta subida de tasas e impuestos supone que los valencianos paguen 30 millones de euros más este año, una media más de 152 euros por familia de València.

Catalá ha señalado que desde llevan desde el mes de marzo reclamando una bajada de impuestos y tasas municipales ya que el ayuntamiento es el único de España "que no solo baja impuestos sino que sigue adelante con la subida aprobada para 2020".

María José Catalá, portavoz del Grupo Municipal Popular de València

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586614510_263683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, el Partido Popular también critica que el Ayuntamiento de la ciudad no ha puesto ninguna medida en marcha dirigida al sector turístico ni tiene tampoco ningún plan para reactivarlo.

La concejala del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha advertido que el Ayuntamiento no tiene ningún plan B para el sector. "Ninguna de las medidas puestas en marcha por el consistorio está dirigida a este importante sector de la economía de la ciudad", que ya ha perdido dos campañas fundamentales, Fallas y Semana Santa, y que afronta la de verano con incertidumbre, al depender su salida de la coyuntura mundial.

Entre las propuestas que plantean desde el PP son "una reducción de impuestos y tasas municipales, especialmente el IBI y un aplazamiento del pago de impuestos como mínimo 6 meses sin recargos. También bonificaciones en licencias de obras si aprovechan este parón para realizar mejoras".

Paula Llobet, concejala del Grupo Municipal Popular de València

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586614668_564905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00