Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Levante UD

La plantilla del Levante acepta una rebaja salarial y esquiva el ERTE

Según ha podido saber la Cadena SER el club ha acordado con sus jugadores la reducción del 20% de su salario si no se reanuda la competición y la rebaja de un 3% si se disputan las once jornadas de LaLiga a puerta cerrada

Entrenamiento plantilla del Levante UD

Entrenamiento plantilla del Levante UD / www.levanteud.com

Desde el momento en el que aparecieron los primeros ERTES como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Levante fue reacio a la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y ha logrado convencer a su primera plantilla y al entrenador para que firmen en las próximas horas un convenio en el que se les aplicará una reducción del 20% de sus emolumentos anuales si no se reanuda LaLiga.

Este acuerdo salvaría un primer impacto negativo sobre las cuentas del club, ya que no percibiría 15 millones de euros en derechos de televisión. También, vería recortada la partida de ingresos publicitarios en más de un millón y medio y a los que habría que sumar cerca de otro medio millón de euros por el ticketing y la devolución de la parte proporcional de los abonos de temporada que desembolsaron unos 8.000 socios, porque el resto hasta los 22.500 acceden de forma gratuita.

En el club granota siguen siendo optimistas con el posible regreso a la competición y por ese motivo, según ha podido saber la Cadena SER, ha consensuado con los capitanes una reducción del 3% de los salarios si se disputan las once jornadas a puerta cerrada y el equipo finaliza la temporada entre el puesto 13º y el 20º de la clasificación.

Por ejemplo, un jugador que gane 1 millón de euros brutos durante la temporada, solo verá reducido su salario en 30.000 euros, con una alta probabilidad de que el equipo que dirige Paco López finalice la competición entre el 13ª y el 17ª de la clasificación.

No obstante, esta cantidad podría reducirse en beneficio de los futbolistas de forma progresiva hasta un 2%, si la posición en la tabla fluctúa entre el decimosegundo y el noveno puesto. En el mejor de los escenarios la plantilla recibiría una gratificación si se clasifica para la Europa League. 

Solo se aplicaría la rebaja de 1% si los partidos se llegasen a disputar con público en las gradas de Orriols, algo que parece una completa utopía después de haber ampliado el estado de alarma.

Este acuerdo, que se rubricará y se hará oficial en las próximas horas, se ha recibido con enorme satisfacción entre todos los estamentos de la entidad granota porque la plantilla de jugadores, el entrenador y el presidente han mostrado su máxima predisposición para esquivar la presentación de un ERTE y preservar de esta forma el salario íntegro del resto de los trabajadores del club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?