Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aena aeropuertos

Peinador cae un 66% en un marzo horribilis

La crisis del coronavirus se ceba con el aeropuerto vigués

Vista desde el avión

Vista desde el avión / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El mes de marzo ha sido una pesadilla para Peinador que apenas pudo sumar en la primera quincena del mes. Justo cuando empezaba a dar síntomas de recuperación cerrando bastantes vuelos y frecuencias para la temporada de verano, y cuando estaba muy cerca de lanzarse el nuevo concurso público de ayudas por parte del Concello de Vigo. AENA ha dado a conocer los datos que nos dejan una caída del 66% en el número de pasajeros con 28.811. La caída de pasajeros también fue extraordinariamente alta en Santiago (63,2%) y en A Coruña con el 59,1%.

En cuanto al número de operaciones la caída es del 45,5% hasta los 512 vuelos operados. Y el descenso en el tráfico de mercancías es del 69,7%. En el acumulado del año, del primer trimestre, Peinador se desangra hasta perder un 30,4% de pasajeros con respecto al año anterior y solamente suma 158.691. También el número de operaciones desciende un 19% en el acumulado del trimestre al sumar solamente 2142. Obviamente esta tormenta del coronavirus está afectando a todos los aeropuertos ya que Santiago sufre un descenso en el primer trimestre del 22% en el número de pasajeros y Alvedro del 12,8%.

Abril no será mucho mejor, hasta el punto que la dirección de Peinador ya anunció que el aeropuerto funcionará, durante las próximas semanas, a demanda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?