Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus

La Diputación ofrece mascarillas protectoras a los Ayuntamientos

Son más de 500, realizadas por empresas zamoranas

Mascarillas para la lucha contra el coronavirus / Diputación de Zamora

Mascarillas para la lucha contra el coronavirus

Zamora

 La Diputación Provincial de Zamora ha hecho público que pone a disposición de los Ayuntamientos pantallas protectoras, fabricadas por empresas zamoranas, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca

  Los Ayuntamientos interesados deben dirigir sus peticiones al Área de Presidencia a través del Registro de la Institución Provincial

 Hasta la fecha se han distribuido más de 150 máscaras protectoras a través de los trabajadores del Parque de Maquinaria que conforman los diferentes equipos que a diario realizan labores de desinfección en las poblaciones de la provincia para erradicar el virus en el medio rural.

 Las pantallas proceden del trabajo realizado durante las últimas semanas por varios equipos de investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL) que han hecho posible la producción de un total de 71 respiradores y 90.000 pantallas de protección facial, lo que suponen 80.000 unidades de un solo uso y 10.000 de metacrilato, de las que un porcentaje importante han sido destinadas a las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Castilla y León.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir