Sociedad
Real Zaragoza

El derbi fantasma

El Real Zaragoza debía jugar este fin de semana contra la SD Huesca en La Romareda un encuentro que apuntaba a ser vital en la lucha por un puesto de ascenso directo

La Romareda vacía / Cadena SER

Zaragoza

Era uno de los partidos más esperados de la temporada para el Real Zaragoza y la SD Huesca porque a base de enfrentamientos en segunda división, la rivalidad entre los dos equipos aragoneses ha ido en aumento.

Más aun cuando por primera vez los dos clubes arrancaban la temporada con el idéntico objetivo y con argumentos reales para luchar por el ascenso a primera división.

De hecho el Real Zaragoza, cuando se paralizó la competición, era segundo clasficado ocupando plaza de ascenso directo mientras que la SD Huesca estaba en cuarta posición a cinco puntos de distancia del conjunto blanquillo.

Quién más y quien menos advertía que sería un partido clave el que este fin de semana debían disputar en La Romareda.

El Real Zaragoza antes de recibir al conjunto azulgrana debería haberse medido al Alcorcón, Lugo, Almería y Extremadura mientras que la SD Huesca habría luchado contra el Málaga, Mirandés, Albacete y Cádiz.

Nadie puede saber a ciencia cierta en qué situación hubieran lleados los dos equipos. El conjunto de Víctor Fernández iba lanzado hacia primera división devorando a todo tipo de rivales y en cualquier escenario. Por su parte el quipo de Michel Sánchez mantenía su irregularidad como visitante apelando a su fortaleza como local.

Precisamente el último partido que perdió el Real Zaragoza fue el pasado 22 de diciembre en el Alcoraz cuando cayó derrota por la SD Huesca por 2 goles a 1.

El derbi aragonés tendrá que esperar, en el caso de que se pueda reanudar la competición, pero es seguro que se disputará a puerta cerrada. Será el derbi fantama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00