Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Solidaridad

El restaurante Maestral de Alicante incluye este domingo turrón en los menús para las personas sin hogar

Cruz Roja se encarga de recoger 75 menús diarios para repartirlos entre los más desfavorecidos

Restaurante Maestral / Cadena SER

Alicante

El restaurante Maestral de Alicante, del grupo Vectalia, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja que pretende facilitar la atención de personas sin hogar durante la crisis social y sanitaria generada por el COVID-19.

Desde este lunes, y mientras dure el estado de alarma declarado por el Gobierno, se están elaborando unas 75 raciones de comida caliente con carácter diario. El personal de Cruz Roja acude diariamente al restaurante situado en la calle Andalucía y las lleva hasta el punto de reparto habitual para estas personas sin recursos.

Este domingo, de hecho, el restaurante ha incluido turrón, donado por el Consejo Regulador de Alicante y Jijona, en esos menús calientes que están entregando a las personas sn hogar.

El equipo de cocina de Maestral prepara cada día un plato diferente, procurando un menú equilibrado y completo. Esta semana se ha servido guiso de pollo y conejo con patatas camperas, guiso marinero con fideuà, macarrones, albóndigas, potaje de bacalao y garbanzos, estofado de carne con verduras y arroz a banda, para finalizar la semana.

Además del plato principal, el restaurante está dando cubiertos y platos desechables, pan y agua. Cruz Roja complementa las raciones con fruta facilitada mediante donación por Mercalicante. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Alicante que canaliza las donaciones de otras empresas para completar los menús.

Cruz Roja ha puesto en marcha el mayor reto social y humanitario, que requiere de un esfuerzo en la movilización de recursos, capacidades y personas de toda su historia. A esta movilización solidaria sin precedentes la han denominado Plan Cruz Roja Responde. Un plan de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas, cerca de 200.000 en la Comunidad Valenciana y al que Cruz Roja invita a sumarse a personas y empresas que deseen contribuir con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables.

En los primeros días tras la puesta en marcha de este Plan, Cruz Roja hace balance en la Comunitat y cuantifica en más de 40.000 la cifra de personas a las que se ha conseguido atender en las acciones específicas enmarcadas dentro de esta actividad. Sin embargo, en el global de la Comunidad Valenciana, las atenciones realizadas ascienden ya a 55.200 personas en situación de vulnerabilidad o riesgo que han recibido asistencia a través de intervenciones contempladas en los diferentes proyectos esenciales de Cruz Roja. En concreto, más de 15.900 personas en la provincia de Alicante, más de 5.700 personas en provincia de Castellón y más de 33.500 en provincia de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00