Aplausos y campanas por la Resurrección
La suspensión de la Bajada del Ángel se suple en Aranda de Duero con otros gestos simbólicos recordando esta tradición
Desde Alcaldía salió la iniciativa de que los Bomberos subieran en un camión escalera la bandera del municipio hasta el domicilio de Noa Palomino de Diego, la niña que había sido designada este año para quitar el velo de luto a la Virgen

undefined
Aranda de Duero
A las doce del mediodía se escuchaban este domingo en una desierta una plaza de Santa María las campanas de esta iglesia y de la de San Juan, que repicaban celebrando la Resurrección de Jesucristo a la hora en que tendría que haberse celebrado la Bajada del Ángel de no haber sido por las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

undefined
En distintos barrios del municipio algunas familias secundaban también el gesto simbólico que se había propuesto de salir a ventanas y balcones a aplaudir.

El cirio pascual se mantenía encendido a la entrada de Santa María La Real / cadena SER

El cirio pascual se mantenía encendido a la entrada de Santa María La Real / cadena SER
En algunos casos han ido más allá y se han podido ver algunos simulacros de esta tradición con elementos caseros, de ventana a ventana.

undefined
Pero el acto más emotivo ha sido el gesto llevado a cabo por el cuerpo de Bomberos de Aranda que partía de una propuesta del Ayuntamiento de Aranda por inicitiva de Alcadía. Se acercaron con un camión escalera hasta el domicilio de Noa Palomino de Diego, la niña que había sido designada este año para quitar el velo de luto a la Virgen, que acompañada de sus padres, Cintia y José Antonio, recibía la bandera azul celeste de Aranda con su escudo para colgarla en su ventana, junto con un pequeño detalle de los propios trabajadores.




