Sociedad

"Vale, pero no tardes mucho papá"

Javier Pérez es uno de los trabajadores esenciales, es uno de los encargados de Supermercados Deza en Zoco Córdoba

Reportaje Javier Pérez, 'Esenciales'

Reportaje Javier Pérez, 'Esenciales'

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587366635_996977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Eso es lo que le dice Javi, un niño cordobés de 7 años a su padre, cuando este sale de casa cada mañana para trabajar, mientras que el resto de padres y madres se quedan en confinamiento.

"Tenemos que ir a trabajar,  porque si no hacemos nuestra labor  habría muchas familias que hoy por ejemplo, no podrían comer, porque no podrían comprar alimentos", le explica a su hijo.

A veces se nos olvida que los alimentos que encontramos en nuestro supermercado no llegan a sus estanterías por arte de magia.

Detrás del gesto de un cliente que añade a su carrito un cartón de huevos, una caja de leche, fruta, carne o pescado, hay un trabajo diario de cientos de personas, desde el sector primario, que lo produce, hasta los controles de seguridad alimentaria, el transporte, o la logística de distribución y finalmente los supermercados.

Javier Pérez es encargado del supermercado que Deza tiene en el Centro Comercial Zoco Córdoba.

Es uno de esos trabajadores esenciales, que están dando lo mejor en estos días para que las estanterías de los supermercados no estén vacías, los clientes encuentren sus productos,  y se respeten las medidas de seguridad para proteger a trabajadores y a clientes.

"La labor de un encargado de tienda es muy importante", recuerda Javier. Y ahora más si cabe. Hay que controlar el aforo de las tiendas y garantizar la seguridad para todos, tanto de tus compañeros, como de los clientes.

Ya parece que la angustia por llenar la nevera, la despensa y por acaparar productos de higiene se ha normalizado,  pero los primeros días vivieron situaciones de máxima tensión.

LA EMPRESA HA TOMADO TODAS LAS MEDIDAS POSIBLES PARA GARANTIZAR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE LOS CLIENTES

A Deza no le ha faltado en ningún momento ni los guantes, los geles hidroalcohólicos y otros productos de máxima demanda. 

Desde el principio de esta crisis los trabajadores tenían sus equipos de protección y el acceso a la tienda y a distintas áreas del interior del establecimiento se regulaba por aforos, para proteger a clientes y a empleados.

"Estan siendo días de mucho esfuerzo, pero estamos seguros, la empresa nos ha proporcionado todos los medios de protección y está valorando también nuestro esfuerzo".

DEZA COMO MODELO DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Esta empresa tiene 474 trabajadores, 9 supermercados y 2 plataformas logísticas en Córdoba. Trabajan con proveedores locales y regionales y facturan casi 104 millones de euros al año.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00