Multan con 1.800 euros a un coruñés que incumplió varias veces y "con total desprecio" el confinamiento
La última vez que incumplió la orden fue pocas horas después de aceptar seis meses de cárcel por el mismo motivo

Paseo marítimo vacío en medio del confinamiento, uno de los lugares en los que fue interceptado el hombre. / Cris Andina (Getty Images)

A Coruña
El Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña ha condenado esta semana al pago de una multa de 1.800 euros, por cometer un delito de desobediencia, a un vecino de la ciudad que mostró un "total desprecio" a la obligación de confinamiento y a las advertencias de los agentes, que lo interceptaron en varias ocasiones.
El juez, que tuvo en cuenta la agravante de reincidencia, relata en la sentencia que el sospechoso se encontraba en la calle Barcelona "sin motivo justificado" sobre las 22,20 horas del pasado 9 de abril. Los agentes de la Policía Local que lo interceptaron constataron, además, que ya había sido sancionado por incumplimiento de las medidas de seguridad del estado de alarma el 22 de marzo y, en dos ocasiones, el 4 de abril.
Además, ese mismo día por la mañana había aceptado en el juzgado de guardia ser condenado a seis meses de prisión por haber sido localizado en la avenida Pedro Barrié de la Maza sin motivo justificado. Tras conformarse con la pena de seis meses de prisión, quedó en libertad y, horas después, fue sorprendido en la calle Barcelona.
Orden de ingreso en prisión
Esta fue la quinta vez que la Policía lo encontró cometiendo un delito. Esa noche la pasó en las dependencias policiales y el 10 de abril, viernes, volvió a pasar a disposición judicial. Allí no llegó a ningún acuerdo con la Fiscalía, por lo que la jueza emitió un auto en el que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza ya que esta última detención "no puede valorarse aisladamente, sino teniendo en cuenta la condena anterior".
Para la magistrada de guardia los hechos probados anteriores y la tercera detención "por el mismo motivo" hacen que "su conducta merezca la calificación de grave", sobre todo "teniendo en cuenta el estado de alarma" en el que se encuentra todo el país.




